VIDEO NATURALISMO

VIDEO SOBRE EDUCACIÓN INCAICA

sábado, 4 de abril de 2015

EDUCACIÓN

Es un proceso sociocultural permanente por el cual las personas se van desarrollando para beneficio de si mismas y de la sociedad mediante una intervención activa en los aprendizajes, que se logran por interacción en   ámbitos  de educación formal y no formal la educación se lleva a cabo dentro de un contexto  histórico _ espacial y es un instrumento fundamental de la sociedad para efectos de reproducción cultural, integración social y desarrollo humano.

ü  En el ámbito personal, la educación comprende tanto la socialización.
ü  En el ámbito social se manifiesta como reproducción o como transformación.


En nuestra sociedad, la educación sistemática es atendida por el sistema escolarizado, y precisamente en esta marco la comunidad  nacional, regional y local diseña un currículo que orienta intencionalmente la enseñanza y aprendizaje de niños y adolescentes.





PEDAGOGIA
Es la ciencia de la educación, que se fundamenta en un sistema orientado y organizado de leyes, principios e hipótesis  científicas,
La pedagogía como ciencia tiene por objetos del proceso de formación de la personalidad.

CURRÍCULO

El currículo la síntesis de las intenciones educativas, el planteamiento de estrategias .Estos aprendizajes se seleccionan en función de necesidades y de las demandas sociales presentes y futuras.

APRENDIZAJE

El aprendizaje es una  actividad de construcción personal de representaciones  significativas de un objeto o de una  situación de la realidad. Las personas construyen sus conocimientos  cuando están en interacción con su medio sociocultural y natural, a partir de sus conocimientos previos.


ENSEÑANZA

 La enseñanza es el conjunto de roles y acciones intencionales que desarrolla el docente en interacción con sus estudiantes y con los conocimientos escolares, con el propósito de crear oportunidades que permitan a los estudiantes enriquecer y desarrollar sus competencias, capacidades, conocimientos y actitudes, a lo largo del proceso de sus aprendizajes.

PARADIGMAS EDUCATIVOS.
Es una constelación global de convicciones, valores y comportamientos compartidos por los miembros de una determinada comunidad. Los paradigmas son modelos, ejemplos, tipos patrones, prototipos o son sistema de ideas o creencias o “reglas y reglamento”   
En pedagogía, se suele aplicar el término paradigmas a un enfoque, modelo o corriente pedagógica.
ENFOQUES EDUCATIVOS
Un enfoque es una manera de concebir, organizar, direccionar, orientar analizar la educación y el aprendizaje.
Los enfoques son por principio  concepciones y percepciones  abiertas, flexibles e hipotéticas de la realidad educativa.


MODELO EDUCATIVOS.

S i pueden definir modelo educativo como la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar.(psicológicos, sociológicos y antropológicas) que ayudan a direccionar y dar respuesta a:¡¿para qué? ¿Cuándo?  Y el ¿con qué?
Dentro de los modelos  pedagógicos esta el conductismo, cognitivo y socio cultural.
Al conocer un modelo educativo, el docente puede aprender cómo elaborar y operar un plan de estudios, teniendo en cuenta los elementos que serán determinantes en la planeación didáctica.

CORRIENTE PEDAGÓGICAS.
Una tendencia es una  línea de pensamiento pedagógico, con carácter innovador, que se encuentra en proceso de investigación.

TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Una tendencia es un impulso, una aspiración, un deseo.
En pedagogía es un patrón, una aspiración de comportamiento de los elementos educativos en un entorno particular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario