La educación en la comunidad primitiva.
La educación era de sistema no formar o ambiental, es
decir, una educación esencialmente de carácter natural y espontáneo,
eminentemente social y estático, de estructura homogénea e igualitaria para
todos, porque la enseñanza era transmitida por medio de la práctica social y el proceso de socializan entre padres e hijos. La educación, principalmente,
era aprendida a medida que se escuchaban las historias de forma oral, a través
de la observación del diario vivir y por medio de las ocurrencias de la
naturaleza. Los niños desde pequeños asimilaban por las costumbres, la
religión, los ritos, etc. Las civilizaciones más antiguas mantuvieron sus
tradiciones durante siglos gracias, en parte, a la educación. El fin educativo
estaba sustentado en la formación de una colectividad de individuos con la idea
de la colaboración grupal, pensantes en el bienestar de la tribu y no personal,
y más que todo, la idea pedagógica era la de formar entes interesados en cubrir
las necesidades presentes de la tribu sin pensar mucho en el futuro. En fin, la
educación primitiva sólo se concebía reformas educativas y nunca revolución
educativa. Lo más importante en este período era la colectividad y por esto es que
la educación existente estaba encaminada a formar individuos que cumpliesen ese
rol social, político y económico.
martes, 31 de marzo de 2015
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